viernes, 28 de octubre de 2016

Cuáles son los cambios principales para la evaluación del desempeño docente 2017 respecto al 2015



Estamos en meses de cambio de modelos, se presenta el nuevo modelo educativo para educación básica en conjunto con la propuesta curricular, y ahora el 25 de agosto de 2016 se presento en conferencia de prensa el modelo de evaluación del desempeño docente 2017. ¿En qué consiste?

El modelo 2015 constaba de cuatro etapas:



  1. Reporte del cumplimiento de responsabilidades profesionales (se realizaba en la escuela)
  2. Expediente de evidencias de enseñanza RÚBRICA (Se realizaba en la escuela)
  3. Planeación didáctica argumentada. RÚBRICA (Se realizaba en una sede)
  4. Examen de conocimientos y competencias didácticas, basado en casos. EXAMEN NACIONAL (Aplicación en se en una misma fecha).
El modelo 2017 considera la siguientes etapas:
  1. Informe de responsabilidades profesionales por parte de la autoridad escolar, ampliando con la identificación que hace el propio docente de sus fortalezas y espacios de mejora (Se realizará en la escuela).
  2. Proyecto de enseñanza que integra la planeación e implementación de una secuencia didáctica, y la reflexión en torno al logro de los aprendizajes esperados. RÚBRICA (Se realizará en la escuela)
  3. Examen de conocimientos pedagógicos y curriculares o disciplinares. EXAMEN NACIONAL (Aplicación en sede en diferentes fechas durante el ciclo escolar).
 
Apoyos para participar en la Evaluación de Desempeño
Programas de fortalecimiento y actualización de conocimientos disciplinares
Formación en línea y manuales de apoyo para el desarrollo del proyecto de enseñanza (por nivel y modalidad educativa)
Formación continua
Finalmente la cuestión del tiempo
 
ETAPA PREVIA
De acuerdo a lo manifestado por el INEE existirá una etapa previa de programa de fortalecimiento y actualización en conocimientos pedagógicos, disciplinares o curriculares.
 
FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENSEÑANZA
 
Durante 12 semanas se cumplirán con los aspectos mencionados en las etapas:
  • Planeación didáctica e intervención en el aula
  • Integración de Reporte de resultados de la intervención
  • Entrega de Proyecto de enseñanza
Fuente: INEE
Algunas imágenes publicadas en wl Twitter del INEE



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