Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que serán mil 905 los maestros que despedirán por faltar a clases más de tres veces consecutivas.
Entrevistado durante el “Foro de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria” con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), el titular de la SEP detalló que estos profesores son los que se unieron a la huelga magisterial y no iniciaron el ciclo escolar el pasado 22 de agosto.
El pasado 15 de mayo, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, decidieron irse a un paro “indefinido”.
En el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública,Nuño afirmó que en estos estados sí se está aplicando la Reforma Educativa y que los maestros que han faltado a clases tendrán las sanciones marcadas en la Ley General de Servicio Profesional Docente.
Dijo que los maestros que serán cesados son “del orden cercano a los dos mil: mil 600 en Oaxaca y 300, un poco más, en Michoacán, Chiapas. Puede ser que un poco más de dos mil. Me parece que la Reforma Educativa está avanzando, avanza bien en todo el país. Obviamente en estos estados no avanza como quisiéramos, pero sigue y estamos en ese proceso y en esa construcción. Hay resistencias, hay barreras, que vamos a seguir trabajando para superarlas y para que en estos estados pueda continuar con todo la Reforma Educativa”.
Nuño Mayer negó también que se hayan dado concesiones a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Chiapas para no presentar los exámenes de evaluación hasta 2018.
“Es absolutamente falso que el gobierno federal haya pactado con la Coordinadora de Chiapas el que no se aplique la Reforma Educativa. El gobierno federal no ha hecho ningún acuerdo de ese tipo ni lo va a hacer, nosotros estamos convencidos de que la Reforma Educativa tiene que seguir avanzando en todo el país”, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario