Será hasta el próximo sexenio cuando culmine la evaluación educativa, la cuales parte de la Reforma Educativa, aprobada hace tres años, aseguró Sylvia Schmelkes.
La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indicó que nunca se imaginaron que la situación en torno al magisterio y la Reforma Educativa se pusiera tan delicada como se encuentra en este momento.
En entrevista con Loret de Mola, además señaló que el caso de Nochixtlán, Oaxaca, llegó a cambiar la atmósfera educativa del país.
"Nochixtlán es un punto de quiebre muy importante" y consideró que les afecta. "Enrarece de manera muy notable el ambiente hacia la evaluación educativa porque es una agresión que se interpreta como una agresión directa al magisterio".
Comentó que a partir de esto, se está en un análisis muy profundo de cómo se pueden hacer modificaciones importantes a la evaluación docente.
Sin embargo, negó que existan casos de excepción para estados como Oaxaca y Chiapas, así como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para una prueba no tan complicada y aplicar otra en el resto de las entidades de la República Mexicana.
"No creo que eso pueda suceder, sería muy lamentable para el país mantener situaciones de excepción porque sabemos que tenemos un país sumamente desigual y eso únicamente nos llevaría a prolongar la desigualdad", dijo.
Sylvia Schmelkes refirió que fueron ambiciosos al querer una evaluación que reconociera la complejidad de la práctica docente, que implicara no solamente una prueba, sino también dos instrumentos cualitativos en donde los maestros generan sus propias respuestas construidas.
Asimismo, reconoció que faltaron más visitas a los centros educativos y los profesores para conocer el contexto en el que se encuentra la educación en México, pero el país tiene un sistema educativo sumamente grande y no se tiene la logística ni presupuesto que lo soportara.
La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indicó que nunca se imaginaron que la situación en torno al magisterio y la Reforma Educativa se pusiera tan delicada como se encuentra en este momento.
En entrevista con Loret de Mola, además señaló que el caso de Nochixtlán, Oaxaca, llegó a cambiar la atmósfera educativa del país.
"Nochixtlán es un punto de quiebre muy importante" y consideró que les afecta. "Enrarece de manera muy notable el ambiente hacia la evaluación educativa porque es una agresión que se interpreta como una agresión directa al magisterio".
Comentó que a partir de esto, se está en un análisis muy profundo de cómo se pueden hacer modificaciones importantes a la evaluación docente.
Sin embargo, negó que existan casos de excepción para estados como Oaxaca y Chiapas, así como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para una prueba no tan complicada y aplicar otra en el resto de las entidades de la República Mexicana.
"No creo que eso pueda suceder, sería muy lamentable para el país mantener situaciones de excepción porque sabemos que tenemos un país sumamente desigual y eso únicamente nos llevaría a prolongar la desigualdad", dijo.
Sylvia Schmelkes refirió que fueron ambiciosos al querer una evaluación que reconociera la complejidad de la práctica docente, que implicara no solamente una prueba, sino también dos instrumentos cualitativos en donde los maestros generan sus propias respuestas construidas.
Asimismo, reconoció que faltaron más visitas a los centros educativos y los profesores para conocer el contexto en el que se encuentra la educación en México, pero el país tiene un sistema educativo sumamente grande y no se tiene la logística ni presupuesto que lo soportara.
COMO SIEMPRE, ALINEADOS A LA MATRIX MUNDIAL, QUE LES DICE QUE HACER, COMO Y CUANDO... EMPEZARON AL REVÉS PRIMERO CONSULTAR A MAESTROS SOBRE LA REFORMA, LUEGO HACER LA EVALUACIÓN CON PREGUNTAS QUE DEN INFORMACION CORRECTA Y PROPICIA, REVISAR LOS ESPACIOS DONDE SE LABORA EN LA REALIDAD... Y FINALMENTE QUITARLE EL CARACTER PUNITIVO... SI YO ESTOY MAL... SEGUN USTEDES, LOS INVITO A USTEDES A DAR UN AÑO CLASES, PARA VER SI ES LO QUE USTEDES DICEN QUE SE DEBE DE TRABAJAR Y VERANN QUE TODAS LAS TEORÍAS VAN A RESULTAR INSUFICIENTES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LLOS ALUMNOS, NO SON LO QUE USTEDES CREEN Y LO MAS IMPORTANTE EL MAESTRO ESTA SOLO... A LOS PADRES LES VALE MADRE LA EDUCACIÓN, AL GOBIERNO LE INTERESA PRIVATIZARLA, ($$$$$) ESTAMOS EN UN PAÍS CUYO SALRIO MINIMO ES DE 70.00 ¿REALMENTE CREEN QUE CON EL NUEVO MODELO EDUCATIVO YA SE ELEVA LA CALIDAD DE LA EDUCACION?
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