viernes, 9 de septiembre de 2016

VIDEO Aurelio Nuño llora al reencontrarse con su maestra de primaria

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, no pudo contener la emoción luego de reencontrarse con su maestra de primaria, durante una reunión con directores de escuelas particulares que participan en el Foro de la Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.



Durante el acto el secretario tuvo un gesto poco usual, cuando la voz se le quebró al presentar a la maestra Graciela González de Tapia “Chela”, directora y fundadora de la escuela Manuel Bartolomé Cossío, donde el funcionario federal estudió la primaria.

“Me ha dado mucho gusto, porque genuinamente no lo sabía ni lo esperaba, que está aquí la maestra Chela, quien es la directora de la escuela en la que yo estudié, la escuela Manuel Bartolomé Cossio, la escuela que fundó junto al maestro Pepe Tapia, una escuela inspirada en el sistema educativo de Freinet, una primaria donde fue feliz, donde aprendí a aprender y las cosas que aprendí han sido fundamentales para mi vida”, subrayó.


“Las cosas que aprendí ahí han sido absolutamente fundamentales para mi vida. Encontrar hoy aquí a la maestra Chela, verla que sigue trabajando, activa, en una escuela que ya cumplió 50 años, me llena de emoción”, manifestó Aurelio Nuño.

Acto seguido, el secretario de Educación Pública dejó la tribuna y se fundió en un abrazo con su profesora de primaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario